El líder de los legisladores del PAN y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, informó que la próxima semana se someterá a votación de todos los coordinadores parlamentarios si el dictamen a la reforma laboral que reduce de 48 a 40 horas la jornada laboral ya pasa al pleno.

Romero Herrera volvió a responsabilizar al grupo de la mayoría legislativa, es decir de Morena, de aplazar la reforma para su discusión en el salón de sesiones. “Eso ya no va a poder pasar de la próxima semana. Vamos a ver cómo resulta esa votación, porque finalmente en Jucopo lo que existe es voto ponderado, o sea, en Jucopo de siete coordinaciones no hay siete votos, no se gana con 143. O sea, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena tiene un voto que equivale a exactamente el mismo número de diputadas y de diputados que tiene, que son más de 200”, comentó el exjefe delegacional en Benito Juárez.

El líder del panismo pidió que se deje de señalar al PAN de no querer votar el dictamen.

“Dejen de decir que es el PAN el que el que ha impedido que suba desde hace meses este dictamen de 40 horas laborales. Nosotros lo anticipamos. Nosotros estamos dispuestos, deja tú que suba o no a votarlo a favor con las reservas que nosotros también pensamos meter, también lo decimos absolutamente claro, es decir, cuando tú votas a favor algo en lo general, pero te reservas lo que significa es que vas generalmente a favor, cuentas con el PAN, pero nosotros creemos que hay modos en los que se debe de perfeccionar y por eso haces reservas”, indicó el diputado federal.

OPOSICIÓN SE IRÁ FELIZ DE NO APROBAR NINGUNA REFORMA MÁS DE AMLO

Jorge Romero también se refirió a las 20 iniciativas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Comentó que ya no hay tiempo para las discusiones ante el pleno cuando son reformas constitucionales.

“El proceso de reformar la Constitución es un proceso muy extenso. Lo acabamos de mencionar, no solamente es lograr las dos terceras partes aquí, que los que decidieron fuera de la Cámara de origen, la de Diputados. Para empezar no le salió esa intención. Segundo, pareciera que ni a su Grupo parlamentario le interesa, ¿qué es lo que nosotros quieren que hagamos siendo la oposición? Nosotros lo que hicimos fue, vamos a discutirlas junto con otras iniciativas, no sólo las de él, y estamos a la espera de cuando venga el debate. Lo que nosotros, insisto acabo de decir es exhortamos a que vayamos a votar en lo que sí podemos tener un acuerdo”, indicó el vicecoordicanor panista.

Señaló así que los diputados de la 65 Legislatura se irán felices de no haber votado ninguna reforma más propuesta por el Presidente.-