La Academia de Televisión y la cadena Fox han decidido posponer a enero de 2024 la ceremonia de los Premios Emmy, decisión tomada ante la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas, informaron medios estadounidenses.
En ese sentido, el medio especializado The Hollywood Reporter informó que los premios conocidos como Emmy Primetime, que estaban previstos a realizarse el 18 de septiembre, serán reprogramados para enero, aunque no hay una fecha definitiva.
“Tanto la Academia de Televisión como la cadena Fox todavía están en conversaciones sobre para cuándo se reprogramará el evento”, aseguró The Hollywood Reporter.
Cabe destacar que la información que trascendió asevera que mientras no se resuelvan las huelgas de los dos sindicatos, no se celebrarán los premios.
La huelga, la primera simultánea entre actores y guionistas en las últimas seis décadas, ha obligado a la suspensión de la producción, rodaje y promoción de producciones.
Entre las exigencias de los actores y guionistas, se encuentran regular la inteligencia artificial, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de “streaming” vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, y aumentos del salario mínimo.