Es la última gran estrella fichada por el presidente del Real Madrid de una lujosa colección que arrancó en el 2000

Con Mbappé son ya 12 los ‘galácticos’ de Florentino Pérez. Una constelación de fichajes estrella que arrancó hace 24 años, cuando llegó el primero: Luis Figo. Desde entonces, son muchos los veranos en los que el presidente blanco ha puesto patas arriba el mercado de fichajes con operaciones para la historia. El último, Mbappé.

Luis Figo (24 de julio de 2000)
60 MILLONES DE EUROS

El 24 de julio del 2000 Florentino Pérez, acompañado por Alfredo di Stéfano, presentaron al crack portugués del Barcelona. Un fichaje histórico en todos los sentidos: cambió la historia del fútbol, la del Real Madrid y fue la carta de presentación del proyecto de futuro del mandatario blanco que ha acabado adquiriendo una dimensión histórica.

Zinedine Zidane (9 de julio 2001)
73,5 MILLONES DE EUROS

El 9 de julio de 2001, Florentino Pérez hacía realidad uno de sus sueños, presentar como nuevo jugador del Real Madrid al mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, Zinedine Zidane. Segundo año al frente del club blanco y segundo ‘galáctico’ tras Figo.

Ronaldo Nazario (31 de agosto de 2002)
45 MILLONES DE EUROS

En el verano del 2002 las oficinas del Real Madrid echaron humo. El conjunto blanco completó el fichaje de su tercer galáctico consecutivo, Ronaldo Nazario, después de un intenso 31 de agosto. La operación se cerró a las 23.00 horas, una hora antes del cierre del mercado. Figo, Zidane y Ronaldo jugarían juntos en el Bernabéu.

Bekcham (17 de junio de 2003)
35 MILLONES DE EUROS

El 17 de junio de 2003, el Manchester United y el Real Madrid hacían público el traspaso de David Beckham al club blanco. El club inglés había llegado a un acuerdo con el Barça, pero el jugador prefirió al Madrid. Ningún otro gran fichaje ha expresado la filosofía de lo que era ser un ‘galáctico’.

Owen (12-08-2024)
12 MILLONES DE EUROS

El Real Madrid fichaba a otro Balón de Oro. Era la época de los galácticos y el club blanco pagaba 12 millones de euros al Liverpool por su fichaje. Sin embargo, tampoco fue uno de los Galácticos que mejor resultado dio, más bien todo lo contrario. No se adaptó al Madrid ni a la vida de la ciudad pese a que tenía en el vestuario a su compañero de selección.

Cristiano (11-06-2009)
96 MILLONES DE EUROS

Florentino regresaba al Real Madrid en abril de 2009 y desembarcó dispuesto a recuperar el equipo de las grandes estrellas fichando lo mejor que había en el mercado. Y el número 1 era Cristiano, último Balón de Oro. Ramón Calderón lo dejó atado y Florentino Pérez ejecutó la compra por 94 millones de euros el 11 de junio de 2009.

Kaká (8-6-2009)
65 MILLONES DE EUROS

Fue anunciado antes que Cristiano Ronaldo. Era otra de las joyas del mercado, pero ha sido también otro de los chascos entre los fichajes galácticos. Llegaba del Milan y también con un Balón de oro bajo el brazo por 65 millones de euros. Era la gran apuesta del presidente del Real Madrid, pero las lesiones fueron una losa para el brasileño y no llegó a triunfar.

Benzema (1-07-2009)
35 MILLONES DE EUROS

Era el 9 de Florentino Pérez, que fue hasta su casa en Bron en Lyon para atar a su 9. Otro de los galácticos más rentables ya que pagaron 35 millones por él. Sus mejores años llegaron con la marcha de Crisatiano para convertirse en el líder del equipo, Pichichi y Balón de Oro, además de levantar cinco Champions. Se marchó este año a Arabia por una oferta millonaria.

Gareth Bale (1 de septiembre de 2013)
101 MILLONES DE EUROS

El galés es el galáctico número 9 de Florentino. Lo suyo no fue un culebrón como el de Mbappé, pero sí es uno de los fichajes que más le costó al presidente del Real Madrid. El Tottenham se cerró en banda y el jugador tuvo hasta que declararse en rebeldía. Finalmente, y por más de 100 millones de euros, Bale se convirtió en ese momento en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Le salió bien al Madrid, ya que Gareth ganó cuatro Copas de Europa con el Madrid.

Eden Hazard (9 de junio de 2019)
115 MILLONES DE EUROS

El futbolista belga llegó al Madrid considerado uno de los tres mejores futbolistas del mundo. Jugador decisivo en el Chelsea, llevaba maravillando al mundo desde hace muchos, siendo elegido también uno de los mejores jugadores en el Mundial de Rusia. Nadie dudó de que su fichaje era un acierto y Florentino pagó más de 100 millones por él. Tenía al Bernabéu en pie el día que se lesionó ante el PSG. Aquella entrada de Meunier acabó con su carrera y truncó el sueño del madridismo.

Jude Bellingham (7 de junio de 2023)
103 MILLONES DE EUROS

El galáctico más joven del Real Madrid. Hay quien puede considerar que el Madrid fichaba una promesa por su edad, 19 años, pero el club blanco sabía que había una estrella. Y fue presentado como tal tras pagar al Dortmund 103 millones de euros. Jugador de rendimiento inmediato, ha ganado la Copa de Europa, LaLiga y la Supercopa de España en su primera temporada.

Mbappé (3 de junio de 2024)
El último en llegar, el fichaje más largo de la historia del fútbol, el que más le ha costado a Florentino, pero que no se le ha resistido finalmente. Llega a un equipo campeón de Euroopa y lanzado para dominar la próxima era.