El Kremlin también agregó que el suceso es suficiente para demostrar el grado de la implicación de Estados Unidos en el conflicto.
El Kremlin afirmó este viernes que Ucrania ya ha intentado atacar objetivos en territorio ruso con armas de fabricación estadounidense.
“Sabemos que, en general, ya se está intentando atacar el territorio ruso con armas de fabricación estadounidense”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.
Agregó que eso ya es suficiente para demostrar el grado de la implicación de Estados Unidos en el conflicto.
En este sentido, aseguró que en Moscú desconocen los detalles de la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de autorizar a Kiev el uso de armas estadounidenses contra territorio ruso.
Tras dicho permiso, Alemania reaccionó este viernes y también dio permiso a Ucrania de emplear sus armas en territorio ruso cercano a la frontera.
Kremlin dice que Ucrania ya intenta atacar territorio ruso con armas estadounidenses
“En las últimas semanas, Rusia ha preparado, coordinado y llevado a cabo ataques desde posiciones en la zona de Járkov, en particular desde la región fronteriza rusa”, comunicó este viernes Steffen Hebestreit, el portavoz del canciller germano Olaf Scholz.
Ucrania “puede utilizar las armas suministradas para este fin de acuerdo con sus obligaciones legales internacionales, incluidas las suministradas por nosotros”, agregó.
Rusia acusó ayer a la OTAN de abrir una nueva fase de tensión en sus tormentosas relaciones al alentar los ataques ucranianos contra objetivos en territorio ruso con armamento occidental.
El Kremlin también advirtió a los aliados de Kiev que “todo eso tendrá inevitablemente sus consecuencias y, como resultado final, causará un gran daño a los intereses de aquellos países que decidieron escalar las tensiones”.
El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, denunció hoy durante el Consejo de ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en Kazajistán, que este miércoles Ucrania perpetró “el ataque más masivo con misiles ATACMS”, suministrados por EU, contra el puente de Crimea, que une la anexionada península ucraniana al continente ruso.