El escenario está listo para un nuevo choque frente a las cámaras entre el presidente de EU, Joe Biden, y el exmandatario y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Ambos acordaron debatir el 27 de junio en un evento en Atlanta. Este debate marca el primero de los dos encuentros que ambos candidatos aceptaron llevar a cabo antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El segundo debate está programado para septiembre, aunque sin fecha específica. Este primer encuentro se llevará a cabo a las 21:00 hrs en los estudios de CNN en Atlanta, situados en el estado crucial de Georgia.
Biden anunció haber aceptado la invitación a través de un mensaje en su cuenta de X, desafiando a Trump con las palabras: “Depende de ti, Donald. Como dijiste: en cualquier lugar y en cualquier momento”. CNN confirmó que la campaña de Trump también aceptó el reto.
El acuerdo para este debate llegó poco después de que Biden propusiera la mañana de ese miércoles dos debates cara a cara en junio y septiembre. Trump, quien ha estado instando a Biden a debatir con él durante semanas, rápidamente aceptó la propuesta.