El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “provocación”, el ataque con petardos y cohetones por parte de presuntos normalistas, a la fachada del Palacio Nacional, que dejó un saldo de 26 policías capitalinos lesionados.
Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que se trató de un acto de provocación por parte de los supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotizinapa “Isidro Burgos”, que está vinculado a las elecciones del próximo 2 de junio.
“Ayer vinieron un grupo de estudiantes, maestros, y quienes posiblemente no son maestros ni estudiantes, a tirar bombas al Palacio y se fueron, también en el afán de provocar, para ver si nosotros reprimimos, y entonces tienen elementos para acusarnos de represores. Todo esto en vísperas de las elecciones”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.
El presidente López Obrador señaló que durante la agresión les dio la orden a los cuerpos de seguridad de “no caer en provocaciones”, ya que se consideró que se trató de un acto desesperado de la oposición, relacionado con los comicios del próximo mes de junio.
