El francés Alexandre Muller dio la sorpresa del día al eliminar este lunes, en tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, al ruso Andrey Rublev, al que se impuso en un maratón de 3 sets que terminó con un marcador de 3-6, 6-3 y 6-2.
Muller, el último francés en la cancha en Roma, se cargó de manera sorpresiva al flamante campeón de Madrid que, eso sí, ya sufrió en su estreno en la arcilla italiana ante el estadounidense Marcos Giron, al que ganó en 2 horas y media de sufrimiento.
De igual a igual
La moneda no cayó de su lado esta vez en otro partido igualadísimo de 3 envites y de casi 2 horas en el que se puso por delante en el marcador con el 6-3 inicial. Un ‘break’ tempranero le permitió ponerse 4-1 arriba y encaminar con facilidad la manga, que cerró en su segunda bola de set, pues pudo cerrarla con un 6-1.
Nada hacía indicar que Muller podría esta vez desequilibrar al tenista ruso, pero ya en el sexto juego, con 3-2 en favor, el galo desaprovechó una bola de rotura que fue solo el aviso. Rublev mantuvo el saque y puso el 3-3, pero no pudo hacer lo propio en el octavo juego, en el que salvó 3 bolas de rotura antes de sucumbir y dejar el set en manos del francés.
La peor versión de Rublev
No falló el galo con su saque y alargó el duelo a un tercer set en el que se vio la peor versión de Rublev, la misma que hace apenas unos días a punto estuvo de dejarle fuera a las primeras de cambio y que en esta ocasión no le dejó llegar a los octavos tras un gran torneo de Madrid.
- Con un 6-2, en la tercera bola de partido, cerró su gran partido Muller, que en octavos se medirá al ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el italiano Stefano Napolitano.