El primer mandatario de México AMLO, también lamentó las agresiones en CCH Naucalpan y adelantó que ya se están investigando

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su Gobierno no intervendrá en el campamento en favor de Palestina que se montó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, también rechazó pronunciarse sobre la demanda de romper relaciones con instituciones académicas del Estado de Israel.

“Es la libertad, lo mismo. Esto está sucediendo en todos los países, sobre todo en Estados Unidos. Aquí nada más decir que nosotros no reprimimos. Además, la UNAM es autónoma, no vamos a violar la autonomía de la universidad”, dijo en su conferencia mañanera. Siendo que ha criticado la represión a las protestas en universidades estadounidenses.

Sobre la demanda de romper relaciones con la academia israelí en solidaridad con Palestina solo dijo que “preferimos reservarnos nuestro punto de vista. Para que no se vaya a manejar mal porque tengo que andar con cuidado, por eso estoy hablando hasta más lento que de costumbre, porque nada más están a la caza del gazapo”.