Biden busca que la economía de estados unidos se redirija hacia las energías renovables

Joe Biden ha reunido a negociadores y luchadores para dirigir un equipo climático al que pedirá rehacer y sanear los sistemas de transportes y centrales eléctricas, tan rápido como sea posible.

Las personas elegidas por el Presidente electo de EU tienen experiencia para la dura tarea de hacer una reforma climática de la economía estadounidense, pero también pretendían calmar a los escépticos sobre que el plan pueda dejar atrás a las comunidades trabajadoras de bajos ingresos y minorías más afectadas por la contaminación de los combustibles fósiles y el cambio climático.

Progresistas, cabilderos del sector energético, grupos ambientalistas y trabajadores de la industria automotriz celebraron la decisión de Biden de nombrar secretario de Transportes al popular exalcalde Pete Buttigieg.

Se esperaba que propusiera a la exgobernadora de Michigan Jennifer Granholm como secretaria de Energía y a la exdirectora de la Agencia de Protección Medioambiental, Gina McCarthy, como líder de esfuerzos nacionales en clima, dos nombramientos que también recibieron un aplauso generalizado.

El equipo de Biden trabajará en una transición del petróleo y el carbón hacia una mayor dependencia de las energías solar, eólica y otras renovables. Él ha prometido que contener el impacto del cambio climático será una de sus prioridades.